A continuación, te presentamos 8 consejos para tener un hogar sostenible. Porque, en la búsqueda de un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente, cada pequeña acción cuenta.
Estos pequeños consejos marcarán una gran diferencia, no solo para el planeta sino también para tu bienestar:
- Elige la factura electrónica en lugar de recibirla en papel, la mayoría de las empresas ofrecen esta opción a través del correo electrónico.
- Elige el ticket electrónico al realizar compras en comercios que lo ofrezcan, reduciendo así la generación de papel innecesario.
- Seca al aire. Deja que tu cabello y ropa se sequen naturalmente en lugar de depender de máquinas que consumen energía.
- Compra productos mínimamente empaquetados o con envases reciclables, contribuyendo así a reducir la cantidad de residuos plásticos en el medio ambiente.
- Ajusta la temperatura de tu hogar de manera consciente, utilizando termostatos programables y aprovechando la luz natural para reducir el consumo de energía.
- Puedes cultivar tus propias hierbas en casa, y si tienes espacio también puedes plantar vegetales. De esta forma, además de reducir los envases tendrás una alimentación más sostenible.
- Apuesta por la energía renovable. Considera instalar en tu casa paneles solares.
- Compra de segunda mano. Hoy en día, existen cientos de comercios físicos y aplicaciones online que permiten la compra de segunda mano, tanto de ropa como de electrométricos, muebles, etc.
Si sigues estos consejos, estarás contribuyendo de manera significativa a la construcción de un hogar más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Y, si necesitas alguno más, puedes consultar la parte l de la publicación.
Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo por correo electrónico (hola@nb21.es) llamando por teléfono al 900 370 550 o visitando Tu Punto NB21.