Atención al cliente

Si usted desea presentar una queja o reclamación tenga en cuenta que debe seguir estos pasos:

  1. Diríjase a nuestras oficinas. Nuestro personal tratará de ayudarle a resolver su problema.
  2. Si no hemos satisfecho sus demandas, diríjase por escrito a nuestro Servicio de Atención al Cliente: Inade, Instituto Atlántico del Seguro (ver información).
    En un plazo de dos meses a partir de la fecha de presentación deben atenderle y resolver sus quejas y reclamaciones.
  3. En caso de disconformidad con el resultado del pronunciamiento de nuestro Servicio, o si transcurridos dos meses desde que usted ha presentado su queja o reclamación, no se ha resuelto su petición, debe dirigirse al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Normativa de transparencia y protección del cliente de servicios financieros:

  • Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de medidas de reforma del sistema financiero.
  • Orden ECO/734/2004 de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor de las entidades financieras.
  • Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
  • Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales.

Dirección de los Servicios de Reclamaciones

Servicio de Atención al Cliente Inade, Instituto Atlántico del Seguro

Calle La Paz, nº 2, Bajo
36202 – VIGO (Pontevedra)

Tfno.: 986 485 228  Fax: 986 485 653

atencioncliente@inade.org

www.inade.org

Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones

Paseo de la Castellana, 44
28046 – MADRID

Tfno.: 952 24 99 82

www.dgsfp.mineco.es

 


Descargar Formulario de presentación de quejas y reclamaciones

Descargar Reglamento