Gestionar un comercio conlleva múltiples responsabilidades. En este contexto, garantizar la continuidad del negocio se vuelve fundamental, y una herramienta esencial para ello es el seguro de comercio, pues brinda protección ante posibles incidentes.
El seguro de comercio cubre tanto el continente (estructura del local) como el contenido (bienes que se encuentren dentro del local). En el caso de que no seas el propietario del local, puedes asegurar solo el contenido.
Incendio, explosión y caída de rayo
Es una garantía básica que está incluida en todos los seguros de comercio.
Fenómenos atmosféricos
Otra de las garantías básicas, incluye lluvia, viento, pedrisco y nieve.
Daños por agua
Se considera también una garantía imprescindible, que incluyen todas las compañías de seguros. Además, es el tipo de siniestro más común. Incluye la rotura de tuberías e inundaciones.
Responsabilidad Civil
Seguramente ya conozcas esta cobertura, pues desempeña un papel crucial en otro tipo de seguros, como por ejemplo el de automóvil. Con la cobertura de responsabilidad civil, estás protegido ante los daños que causes a terceros.
Un simple ejemplo: una baldosa suelta en tu local resulta en una visita desafortunada, causando daños a una cliente. Tú serás el responsable, por lo que tendrás que asumir el daño causado.
Otro escenario podría ser la ruptura de una tubería que afecta al garaje vecino, poniéndote nuevamente en la posición de responsable.
Robo y expoliación
La diferencia está marcada por la violencia con que se cometa el acto en sí.
Se considera robo cuando media fuerza en las cosas y expoliación cuando media fuerza en las cosas y/o violencia o intimidación en las personas.
Por otro lado, se consideraría hurto cuando el apoderamiento de los bienes se produce sin que medie fuerza en las cosas ni violencia o intimidación. Por ejemplo, como cuando alguien aprovecha una puerta abierta para llevarse algo. El siniestro por hurto no está cubierto por todas las pólizas.
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Roturas
Lunas, espejos, cristales y vidrios, mármoles, letreros, rótulos, placas vitrocerámicas… son elementos de alto valor económico que conviene que los tengamos cubiertos.
Asistencia
La asistencia no solo implica la reparación de daños, sino también el envío de profesionales en situaciones críticas, como cerrajería urgente en casos de robo. Contar con esta asistencia es clave para mitigar los efectos negativos de incidentes imprevistos.
Actos vandálicos
Los actos de vandalismo generalmente incluyen cualquier daño deliberado, destrucción o alteración de la propiedad por motivos malintencionados o destructivos. Esto abarca la destrucción de ventanas, puertas y otros elementos estructurales del edificio.
Además de las coberturas básicas, existen garantías que posibilitan un aseguramiento personalizado, desde la pérdida de beneficios o la infidelidad de los empleados, hasta una defensa jurídica ampliada.
Si estás interesado o necesitas más información, contáctanos sin compromiso. Puedes hacerlo por correo electrónico (hola@nb21.es), llamando por teléfono al 900 370 550 o visitando Tu Punto NB21.