Nace la I Regata Costa da Vela NB21

El Liceo Marítimo de Bouzas acaba de dar rienda suelta a una nueva iniciativa deportiva en la vela gallega, la I Regata Costa da Vela NB21, que nace del hermanamiento con el Club Náutico Portonovo y el apoyo financiero de NB21.

El alumbramiento de este nuevo evento estuvo asistido por el propio presidente del Liceo Marítimo de Bouzas, Miguel Pereira, acompañado por su Vicepresidente, Manuel Veiga; nuestro representante ejecutivo, Juan Carlos Calvo; y el Vicecomodoro del Club Náutico de Portonovo, Jaime Barreiro.

“Lo que pretendemos con esta regata es que las flotas de las diferentes rías den el salto para completar y navegar en las dos pruebas que organizan ambas entidades, como son la XXV Regata Hotel Galatea – Trofeo Pescamar del Club Náutico de Portonovo y esta primera edición de la Costa da Vela NB21”, comentaba el presidente Pereira.

Por su parte, Juan Carlos Calvo decía que “en nombre de la Correduría de Seguros NB21 quiero agradecer el poder colaborar y ser parte de esta primera edición de la Regata Costa da Vela, porque somos una Correduría de Seguros muy implicada en el ámbito náutico, sobre todo en la actividad deportiva y deseamos que esta sea la primera de muchas más ediciones”.

Cerraba el turno de intervenciones Jaime Barreiro, en representación del Club Náutico Portonovo comentando que “ha sido un verdadero placer establecer vínculos con el Liceo Marítimo de Bouzas. La regata se celebrará en dos jornadas, una primera con origen en Vigo hacia Portonovo este viernes 20 de agosto, y una segunda, de regreso, el sábado 28 de agosto, teniendo el aliciente de participar los días 21 y 22 en la Regata Hotel Galatea que organiza nuestro club”.

A ello hay que sumarle las excelentes relaciones con el Monte Real Club de Yates de Bayona, coordinando todas las directivas de los clubes actuantes y de manera conjunta con la Real Federación Gallega de Vela, las fechas de su celebración, encajando ambos clubes su participación en el Trofeo Príncipe de Asturias.

Las clases que van a tomar parte son ORC, Solitarios y A Dos trazando rumbos costeros por la Costa de la Vela, siendo la entrega de premios, tras su regreso a los pantalanes del Liceo de Bouzas, en la tarde del sábado 28 de agosto.