Las consecuencias de la borrasca Filomena y el papel del seguro

Las indemnizaciones de los riesgos extraordinarios están cubiertas por el Consorcio de Compensación de Seguros. El CCS considera como daños extraordinarios: inundaciones, tempestades, tornados, desbordamientos de cauces, terremotos y actos terroristas. Por ello, la nevada histórica que está sucediendo en el centro de España, no se considera un riesgo extraordinario. Pero, el CCS sí se hace cargo de las inundaciones producidas por el deshielo de
la misma, siempre y cuando tengas el respectivo seguro contratado.

De esta forma, los asegurados que hayan sufrido daños por nieve, tendrán que dar parte a su aseguradora.

Si tu póliza de auto tiene la cobertura de daños atmosféricos, estarás cubierto. Si no lo tienes, te aconsejamos incluirla, así como la asistencia en carretera. ¿Y si cae una rama del árbol encima del vehículo por culpa del peso de la nieve? Esta fue una de las preguntas más repetidas, y la respuesta es que sí, tendrías cobertura siempre y cuando tengas incluida dicha garantía.

Lo mismo ocurre con los seguros multirriesgo. Si por ejemplo, se cae el tejado de tu casa, y tienes contratado el seguro de hogar con la cobertura de daños atmosféricos, estarás cubiertos.

Si has sufrido daños por culpa de la nevada, en NB21 te aconsejamos que contactes con tu oficina y le expliques lo sucedido. Estaremos encantados de poder ayudarte.