Noticias

Documento de contrato, bolígrafo y coche de juguete

El Seguro de Vida vinculado a la financiación de un coche

¿Estás pensando en comprar un coche? Si la respuesta es sí, lo más probable es que solicites financiación, ya que supone un desembolso considerable. Tanto si la financiación te la concede el concesionario o una entidad financiera, es habitual que incluyan la contratación del seguro de vida, y a mayores, el del vehículo.

¿Cuál es la finalidad real del seguro de vida? Su finalidad es la de proteger tu economía y la de tu familia ante un imprevisto grave como fallecimiento o invalidez. En caso de fallecimiento, la compañía aseguradora indemnizará económicamente a los herederos con el capital contratado. En caso de invalidez, será el tomador el que perciba el capital.

Es muy importante que sepas que, por ley, no pueden obligarte a contratar un seguro de vida ni ningún producto adicional. Normalmente, asocian este seguro a una bajada de tipo de interés, pero, ¿realmente es rentable?. Para saberlo, lo único que debes hacer es comparar la prima del seguro que te ofrecen con la de una aseguradora o correduría, y con el ahorro que te ofrecen. Los precios de los seguros de vida que ofrecen las entidades bancarias suelen ser más elevados de su coste real.

También puedes fijarte en las coberturas del seguro, lo que cubre y lo que no. Puedes leer aquí las coberturas habituales. En definitiva: nuestro consejo es que compares, solicites diferentes presupuestos y prestes atención a las coberturas de los seguros.

Ahora bien, si ya tienes el seguro contratado y quieres contratarlo en otra entidad, puedes anularlo enviando un burofax a la entidad financiera y aseguradora, avisando con un mes de antelación al vencimiento de tu póliza.


Quiero presupuesto para mi Seguro de Vida


 

Sobre el Seguro de Auto

El Seguro de Auto es obligatorio en todo el territorio español. Un vehículo, en base a la legislación española, no puede estar sin seguro, aunque no esté en circulación. La cobertura mínima que debe tener es la de responsabilidad civil, que es la que cubre los daños que provoque a terceros.

Las modalidades más comunes son a terceros (solo contempla la cobertura de responsabilidad civil), terceros ampliado (se añaden lunas, robo e incendio) y a todo riesgo.

Lo más recomendable, tratándose de un vehículo nuevo, es contratar el seguro a todo riesgo. Puede ser con franquicia o sin franquicia. La franquicia abarata la prima del seguro.

A través de este enlace puede leer todas las coberturas de este seguro, así como solicitar información o presupuesto.

Si estás interesado o necesitas más información, contáctanos sin compromiso. Puedes hacerlo por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), WhatsApp (615 92 66 95) o llamando por teléfono al 986 24 52 38.