Noticias

Equipo NB21 Vitoria-Gasteiz

Carlos Domingo (NB21 Vitoria-Gasteiz): creo que hemos sabido conjuntar el talento y la actitud necesaria para conseguir todos aquellos hitos que hemos ido estableciendo desde la dirección de la empresa.

Entrevistamos a Carlos Domingo, Socio-Director de NB21. Conoceremos la historia de su integración en NB21 y al equipo que forma parte de NB21 Vitoria-Gasteiz, así como sus pensamientos e inquietudes.

¿En qué año nació la correduría COASE?

Coase nació el 28 de diciembre de 1988. Parece mentira, qué rápido ha pasado el tiempo y la de situaciones que hemos vivido, crisis tras crisis, algunos años de bonanza y otra vez crisis. Ciclos de altibajos que hemos podido superar con constancia, empeño, formación y mucho, mucho trabajo.

¿En qué año os integrasteis en NB21?

La integración plena se produce el 01/01/2019. Por aquellas fechas, barajábamos varias opciones de incorporación a diferentes proyectos. En 2018, mi hermano y socio Julio Domingo y yo hicimos una visita a la central de NB21 en Coruña, así como a algunas oficinas. Pronto llegamos a la conclusión que debíamos formar parte de este proyecto. Esa decisión nos ha traído muy buenos resultados. Ahora vemos que, efectivamente, acertamos.

 

“Tras un periplo de tres años puedo decir con total convicción que la apuesta por NB21 fue la acertada.”

 

¿Cuáles fueron los motivos por los que os incorporasteis a NB21?

Teníamos claro que el futuro de nuestro sector pasa por la profesionalización, la formación, la tecnología y también por ser grande y tener grandes capacidades. Todo esto nos lo proporciona NB21. Nos permite ahorrar en costes de gestión centralizando los trabajos puramente administrativos, las negociaciones con compañías, la tramitación de siniestros, incluso las compras, lo que nos permite disponer de tiempo para dedicarlo a nuestros clientes que lógicamente son el eje central del negocio.

¿Cómo fue el proceso de integración?

A esto le teníamos mucho miedo. Éramos recelosos de cuánto de eficaces serían las compañías en este proceso. Diseñamos el proceso de forma ordenada, al ritmo que entendíamos que podíamos asumir. Lo cierto es que, pese a alguna pequeña incidencia que obviamente siempre debe haber, fue bastante sencillo. Las compañías ya se están acostumbrando a estos procesos y tienen su maquinaria bastante engrasada. Sin duda, el alto nivel de digitalización de NB21 también ha ayudado.

A día de hoy, ¿cuáles dirías que son las ventajas de formar parte de NB21?

Tras un periplo de tres años puedo decir con total convicción que la apuesta por NB21 fue la acertada. Hemos conseguido mejorar nuestra atención al cliente, disponemos de herramientas digitales de última generación, disponemos de una mayor oferta de productos y servicios y además estamos creciendo en número de clientes y contratos, lo que significa que el sistema funciona.

¿Cómo definirías NB21?

Es la solución ideal para muchísimas pequeñas y medianas corredurías. Se trata de la tranquilidad de saber que todos los trámites, gestiones y labores con la administración están centralizadas, saber que las gestiones engorrosas con las compañías se ocupan de hacerlas desde central. NB21 te permite disponer de formación gratuita para los empleados y colaboradores, pero es que, además, en NB21 el control del negocio sigue siendo nuestro.

 

“El mundo del seguro está en continua evolución. Sin embargo, hay algo que nunca cambia. El buen asesoramiento, el buen trato, la buena atención, en definitiva, la profesionalidad, siempre están premiados.”

 

¿De cuántas personas se compone el equipo de NB21 Vitoria-Gasteiz?

Actualmente somos nueve personas las que componemos el equipo humano en Vitoria-Gasteiz, aunamos juventud y experiencia, y creo que hemos sabido conjuntar el talento y la actitud necesaria para conseguir todos aquellos hitos que hemos ido estableciendo desde la dirección de la empresa.

Carlos, cuéntanos un poco cómo crees que es el futuro del sector asegurador.

El mundo del seguro está en continua evolución. Aparecen actores nuevos que lo modifican y lo hacen más competitivo. Sin embargo, hay algo que nunca cambia. El buen asesoramiento, el buen trato, la buena atención, en definitiva, la profesionalidad, siempre están premiados. Este es el camino que debemos recorrer para conseguir el éxito empresarial.

Y hablando de ti, ¿qué es lo que más te gusta de nuestra profesión? ¿Y lo que menos?

En la parte positiva está el hecho de que nuestra profesión te permite y, además, te obliga a estar en contacto con todo lo que ocurre en el mundo empresarial. Estamos presentes en todos los sectores, construcción, transporte, alimentación, turismo, etc. Estamos al día en las regulaciones legales, en las novedades tecnológicas, en el nacimiento de nuevos sectores y mercados.

En la parte negativa, aunque con los años aprendes a digerirlo, la incomprensión y falta de valoración a nuestro trabajo que encontramos a veces en algunos clientes. Seguro que si conseguimos divulgar y explicar mejor nuestra función esto también irá mejorando paulatinamente.

Para conocerte un poco mejor, ¿qué te gusta hacer en tu tiempo libre? ¿Tienes algún hobby?

Sí, tengo muchos. Lo cierto es que tengo muchos más hobbies que tiempo libre. La lectura, el cine, pasear con Lucho, mi fiel mascota, y sobre todo viajar, son algunos de ellos. Me encanta viajar con Pili, mi esposa, y conocer nuevos rincones de España.

Ahora estoy muy implicado e intentando practicar una actividad nueva que me han recomendado y me han dicho que es muy relajante. Se trata del “nadismo”, o sea, no hacer nada. No sé si lo conseguiré ni si me dejarán.

#ConoceNB21