Noticias

Entrega de premios

Así se ha vivido la ll Regata Costa da Vela NB21

El pasado sábado 27 de agosto se celebró la ll Regata Costa da Vela NB21 – l Trofeo Juan Piñeiro, entre la Ría de Pontevedra y la Ría de Vigo. La regata fue organizada por el Liceo Marítimo de Bouzas, en colaboración con el Club Náutico de Portonovo y la Real Federación Gallega de Vela. Esta edición rindió homenaje a Juan Piñeiro Serodio, gran aficionado de la navegación a vela.

Tras casi una veintena de millas y con la niebla caminando de manera tímida entre ambas rías, cerca de una quincena de veleros tomaron parte en esta segunda edición, que con 12 nudos de intensidad de media hicieron del paso por la Costa de la Vela un recorrido más ameno y divertido.

 

Barcos de vela navegando

El barco de Bruno Gago, el Isla de Mouro, del Club Náutico de Vilagarcía, se llevó el triunfo en la categoría de los ORC, gestionando de manera acertada la bonanza meteorológica con unas buenas condiciones para navegar. Segundo en esta División fue el Corisco III, de Marcos Pérez, Independiente, que lograba reunir para esta cita a la última tripulación del Xerfa, velero del que su propietario fue Juan Piñeiro, homenajeado en esta edición. El puesto bronce se lo adjudicaba el Fetch, de Jorge Lago, del Liceo Marítimo de Bouzas.

En los A2 el triunfo fue para el Spaco, de Santi Estévez y Pablo Franco, bajo grímpola del Monte Real Club de Yates de Bayona. Le seguía en el segundo peldaño del podio el Narval, de José Antonio Portas y Antonio Pillado, del Club Náutico Vilagarcía, siendo el tercer puesto para el Asante Sana, de Juan Carlos Trabazos y Joaquín Dasilva, ambos de Bouzas. La general de la regata se la quedó el Corisco III, de Marcos Pérez.

 

Entrega de premios

 

Entrega de premios

 

La entrega de premios se celebró en el Salón Principal del Liceo, contando con la asistencia del presidente de la entidad deportiva y social, Miguel Pereira; los representantes ejecutivos de nuestra correduría, Juan Carlos Calvo y Raúl Sangiao; y el presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde, entre otros directivos del Marítimo como su Vicepresidente, Manuel Veiga y su Comodoro, José Manuel Estévez. Paul Clarke amenizó la entrega con una actuación unplugged muy del gusto de todos los asistentes.

Desde NB21 queremos agradecer la asistencia y el esfuerzo de todos los participantes de esta segunda edición, así como felicitar a los ganadores. Seguiremos apostando por la náutica gallega, y esperamos formar parte del resto de ediciones.