Noticias

Casa blanca sobre fondo verde, concepto de sostenibilidad

8 consejos para tener un hogar sostenible

Cambio climático, efecto invernadero, calentamiento global... son palabras que, por desgracia, escuchamos frecuentemente. Pero cada individuo, en su día a día, puede realizar pequeños cambios que ayuden a conseguir un mundo más sostenible.

Desde NB21 te recomendamos que apliques estos ocho consejos:

  • Ahorra tiempo en la ducha. Sí, este consejo es el más común de todos, pero ¿sabías que consumimos 132 litros por persona al día, de los cuales 70 se utilizan en la ducha? El tiempo medio de cada ducha es de nueve minutos, y si tardamos solo cinco, ahorramos 10.000 litros de agua al año por persona.
  • Cuando enciendas el horno, cocina varias comidas, y evita abrir la puerta para no perder el calor. El horno es uno de los electrodomésticos que más consumen, por lo que, a ser posible, utiliza el microondas.
  • Utiliza botellas reutilizables. Lleva contigo siempre la misma botella, en vez de comprar una de plástico. Este consejo también puede aplicarse a los platos, cubiertos y pajitas.
  • No dejes tus aparatos ni tus electrodomésticos en modo stand-by, ya que siguen consumiendo, y acortas su vida útil.
  • Cambia tus bombillas tradicionales por bombillas LED. Las luces de bajo consumo gastan un 80% menos de energía.
  • Cuando vayas a comprar algo, piensa si realmente lo necesitas, y sigue la regla de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar.
  • Evita los productos de un solo uso, como por ejemplo las toallitas.
  • Compra en comercio local: mejoras tu salud, ayudas al medio ambiente y a la economía de tu vecino.

Además, en NB21 queríamos sumarnos al camino de la sostenibilidad y hemos lanzado el primer Seguro de Hogar ECO. 


Quiero más información


 

¿En qué consiste nuestro Seguro de Hogar ECO?

Los clientes que tengan contratada una póliza de Seguro de Hogar tendrán acceso a NB21 Powered by Hobeen, una aplicación móvil desde la que podrán controlar el consumo de su vivienda, con el objetivo de reducir los recibos de luz, agua y gas, así como su huella medioambiental.

Entre sus múltiples funcionalidades, esta app ofrece la posibilidad de integrar dispositivos inteligentes para el control del hogar, contenido ecoformativo y retos y recompensas para aprender a ser más sostenibles.

Familia feliz en casa

 Si quieres ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), WhatsApp (615 92 66 95) o llamando por teléfono al 986 24 52 38.