Hay veces que necesitamos que nos digan las cosas claramente y de forma sencilla para darnos cuenta de que no es oro todo lo que reluce. ¿Por qué desconfiar?
-
Porque, en su momento, realizaron prácticas que se han considerado abusivas como la de “obligar” a contratar un seguro de vida para aceptar solicitudes de hipoteca. Aunque era algo extendido, la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario, ha prohibido las prácticas de venta vinculada de préstamos. Si es algo que han hecho, sin poder hacerlo… ¿qué les impide repetir?
-
Porque un banco nunca te va a mostrar varias ofertas, sino que te va animar a “escoger” su producto sin darte opciones de diferentes compañías para que, con libertad, puedas escoger la que mejor se adecue a tus necesidades.
-
Porque cuando tengas un problema, tendrás que contactar con un call center, no tendrás un asesor que te conoce a ti y al sector a la perfección y que estará para ayudarte a solucionarlo en todos los pasos de gestión del siniestro.
-
Porque si comparamos las primas que pagarás a un banco van a ser más altas que las que puedas contratar con una correduría.
-
Porque un banco no conoce el sector del seguro como lo hace un corredor, que podrá informarte con mayor precisión de los productos que necesitas.
Y si quieres más información, acércate a tu oficina más cercana para que te lo podamos explicar con detenimiento.