Noticias

Home · ¿Que hay de nuevo en el seguro de salud?

¿Que hay de nuevo en el seguro de salud?

Sep 11, 2015

Conviene recordar que el seguro de asistencia sanitaria es un seguro de prestación de servicios. Como tal, la compañía aseguradora “asume directamente la prestación de los servicios médicos y quirúrgicos” dentro de unos límites y condiciones.

Resulta muy difícil saber qué prestaciones y coberturas nos pueden interesar en un seguro de salud, ya que éstas pueden variar muchísimo de una a otra compañía, al igual que los cuadros médicos dependiendo de la ciudad. Por eso es tan importante un asesoramiento imparcial antes de contratar un seguro de salud, y este asesoramiento sólo puede darlo un corredor especializado en este tipo de seguros.

En anteriores ocasiones ya hemos hablado en este blog de los seguros de salud, en Desmontando mitos sobre los seguros de Salud y en Seguros de Salud: Preguntas y Respuestas I y II. Sin embargo hoy nos queremos centrar en las novedades que podemos encontrar en el seguro de salud en estos momentos.

¿Qué novedades podemos encontrar en el seguro de salud?

 Las novedades en el seguro de salud surgen constantemente tanto en especialistas como en coberturas, dado que las clínicas y aseguradoras suelen ser ágiles a la hora de incorporar los avances tecnológicos en diagnósticos y tratamientos. Algunas de estas novedades, que ya están incluyendo muchas pólizas de seguro de salud son las siguientes:

  •  Oxigenoterapia domiciliaria
  • Reconstrucción de mamas tras mastectomía (incluida la colateral).
  • Drenaje linfático post mastectomía.
  • Posibilidad de cubrir la Homeopatía.
  • Balón intragástrico.
  • Fotovaporización prostática por láser verde, procedimiento mínimamente invasivo (en 24 horas puedes irte a casa), sin los inconvenientes de la cirugía tradicional de la próstata.
  • Fertilidad, tanto el diagnóstico como el tratamiento.
  • Cápsula endoscópica para el estudio del intestino delgado Un dispositivo que traga como una pastilla y va filmando a lo largo de su recorrido.
  • Neuronavegador: Neurocirugía guiada por imagen.
  • PET. (tomografía por emisión de positrones) Es una prueba diagnóstica que evalúa órganos y tejidos para detectar una aparición temprana de la enfermedad, antes de que sea evidente con otros exámenes por imagen. Personalmente con esta prueba estoy muy sensibilizada, ya que puedo hablar desde mi experiencia personal. Hace menos de 2 años ingresé en un hospital privado y me recomendaron hacer esta prueba. En menos de 1 semana tenía los resultados y pude empezar con mi tratamiento de quimioterapia muy pronto (mucho antes que si no hubiese hecho esta prueba) y tengo claro que gracias a la rapidez del diagnóstico hoy puedo estar escribiendo este post.

También existen pólizas innovadoras, que aunque no son seguros de salud como los que comúnmente conocemos si me parece una evolución muy interesante en cuanto a coberturas como por ejemplo un producto que da cobertura únicamente al cáncer de mama, con una indemnización de 30.000 euros desde el momento del diagnóstico para que lo utilices como tú quieras (esta póliza puede contratarse desde 5 euros al mes, aunque si atendemos a la edad media contratada suele salir desde 8 euros al mes).Las pólizas de seguro de salud incorporan novedades cada año, según se producen avances en técnicas quirúrgicas y diagnósticas.

Con un seguro de salud accedes a un mundo de recursos a tu disposición para cuidar de tu salud y la de los tuyos. Sin esperas para tener un diagnóstico o ser atendido por un especialista. Y por un coste tan bajo casi como el de un café al día.

Mª Carmen Carrera Córdoba

Comparte!